Skip to main content

En AudioKe apoyamos el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

16 Abril 2024
Ciudad ruido

AudioKe, Gabinete Auditivo de Alicante, apoya el el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

En AudioKe, tu centro auditivo en Alicante, te invitamos a evaluarte la audición gratuitamente con motivo del Día Internacional sobre la Concienciación del Ruido.

CONCIENCIACIÓN SOBRE LOS DAÑOS PROVOCADOS POR EL RUIDO

Viendo los daños que provoca el ruido se decidió apostar por crear una jornada expecífica para denunciar esta situación. El problema es que nos hemos acostumbrado a vivir rodeados de ruido sin darnos cuenta de lo perjudicial que es esta situación. Era necesario crear una campaña de concienciación para denunciar los problemas que genera.

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una campaña internacional de concienciación de los ciudadanos sobre este contaminante ambiental, que pretende alertar sobre los efectos adversos para el bienestar y la salud de las personas. Esta campaña fue creada en 1996 por el Center of Hearing and Communication (CHC), y se conmemora el último miércoles de abril de cada año.

El Día Internacional sobre la Concienciación del Ruido se celebra cada año el último miércoles de abril. En esta ocasión, desde AudioKe, vuestro Gabinete Auditivo de confianza de Alicante, lo queremos apoyar invitando a todos los interesados a conocer su sensibilidad auditiva a través de una Evaluación gratuita.

La exposición a ambientes ruidoso, especialmente cuando se repite, puede provocar pérdidas de audición prematuras. De hecho, estamos asisitiendo a personas cada vez más jóvenes con problemas de presbiacusia. Y en la mayoría de los casos se debe a exposiciones a amabientes sonoros perjudiciales, ya sea por intensidad sonora elevada o por exposición continua.

Situaciones como escuchar música durante horas a través de los reproductores personales, asisitir a conciertos o lugares de ocio en los que el volumen es elevado o participar en eventos de motos, por poner algunos ejemplos, son ciertamente perjudiciales para nuestra audición.

A través de este Día se pretende concienciar de los peligros y daños que esto provoca en nuestra Salud.