Desde el Centro Auditivo AudioKe queremos que conozcas a la perfección las distintas partes que componen nuestro oído y que por lo tanto hacen posible nuestra audición.
Una de las funciones principales del oído es la de convertir las ondas sonoras en vibraciones que estimulen las células nerviosas, para ello el oído tiene tres partes claramente identificadas. Estas secciones están interconectadas y son el oído externo, el medio y el interno. Cada parte tiene funciones específicas dentro de la secuencia del procesamiento del sonido.
Estas células ciliadas son frágiles y se pueden dañar fácilmente. Una vez que se dañan, no se recupe-rarán completamente, dando por resultado una reducción de la sensibilidad auditiva. Mientras que las células ciliadas se dañan cada vez más, la pérdida auditiva llega a ser más severa. Esta pérdida auditiva se conoce como pérdida sensorial o perceptiva.
CÓMO OÍMOS
El sonido es una onda, producida por la vibración de los objetos, que se propaga en el medio, bien sea sólido, líquido o gas (aire). Cuando la onda sonora golpea una superficie, ejerce una determinada presión denominada “presión sonora”. Al llegar el sonido al tímpano, ejerce una presión que lo hace vibrar. Esta vibración se transmite hasta el cerebro y se traduce como una sensación sonora
Para más información, puede contactar con nuestro gabinete auditivo de Alicante, AudioKe.
{uniform form=3/}
Teléfonos:
96 617 77 81 – 644 491 521
Dirección:
Calle Poeta Quintana, 5, Bajo, 03004 Alicante
Email:
C/ Poeta Quintana 5 (junto al Mercado Central)