Muchos tipos de pérdida de audición son heredados y se deben a mutaciones genéticas. Está demostrado que las sorderas congénitas severas afectan entre cuatro y ocho neonatos de cada mil.
Hoy en día, gracias a los avances en la ciencia, los padres que sufren sordera congénita, podrán conocer la posibilidad de que sus futuros hijos hereden este problema. Pero sigue siendo muy importante conocer esta afección.
La sordera hereditaria afecta al desarrollo y a las funciones del oído de muchas maneras diferentes.
Como te hemos explicado, existen dos tipos de pérdida auditiva relacionadas con las mutaciones genéticas, pero la neuro- sensorial es la que se da en más casos. Las sorderas hereditarias son progresivas y con gran variabilidad en su expresión. Algunos ejemplos son: la otosclerosis, el Síndrome de Usher, y el Síndrome de Pendred.
En AudioKe, centro auditivo en Alicante queremos que estés informado sobre las posibles causas de la sordera en niños ya, que puede facilitar al conocimiento de cómo evolucionará con el paso del tiempo. Es necesario para asistir a los más pequeños con el tratamiento adecuado.
Teléfonos:
96 617 77 81 – 644 491 521
Dirección:
Calle Poeta Quintana, 5, Bajo, 03004 Alicante
Email:
C/ Poeta Quintana 5 (junto al Mercado Central)