Skip to main content

Coordinación binaural auditiva en Alicante

23 Enero 2024
Audífonos

Los especialistas audiólogos recomiendan a las personas que sufren pérdida de audición y que requieren de audífonos para oír correctamente, usen dos audífonos en vez de uno.

Esto es lo que se conoce como coordinación binaural, la coordinación de ambos audífonos, y en AudioKe lo explicamos.

De igual  modo que usamos los dos ojos para ver, pero captamos una sola imagen, con la audición es el mismo tema. Cada uno de nuestros oídos percibe los sonidos y es a través de un proceso mental cuando se unen, por lo que lo asmimilamos como un único mensaje.

COORDINACIÓN BINAURAL EN ALICANTE - AUDIOKE

AudioKe, centro auditivo en Alicante, siempre recomienda el empleo de dos audífonos en vez de uno, para aquellas personas con pérdida de audición. Está demostrado que aunque la pérdida auditiva provenga únicamente de uno de los oídos, se coordinarán mejor si utilizamos un audífono para cada oído.

El hecho de utilizar dos audífonos hará que estos sean capaces de coordinarse entre sí mismos, de ahí que se conozca como coordinación binaural.

A continuación exponemos algunas de las ventajas que supone la coordinación binaural para las personas con pérdida de audición:

  • La comprensión del habla siempre es más sencilla y cómoda con dos audífonos coordinados entre sí.
  • Con dos audífonos la localización del sonido es más sencilla.
  • Los dos oídos trabajan por lo que se descarta que un oído apenas aporte nada de información.
  • Audición más descansada y menos estresada.
  • Audición más cómoda en distancias mayores.
  • Mejor solución para los complementos inalámbricos.

Un caso evidente en el que la coordinación binaural demuestra todo su potencial es en el caso de las llamadas telefónicas. Gracias a esto cuando usamos el teléfono con nuestros audífonos el que se usa con el auricular del teléfono se mantiene activo mientras que el del oído contrario reduce su sensibilidad.

Puede pedir más información sobre la coordinación binaural rellenando todos los campos del siguiente formulario.