Skip to main content

Los Audífonos son la solución en ciertos casos de Acúfenos o Tinnitus

06 Febrero 2024
Familia sin acúfenos

Hay ciertos casos de Tinnitus o Acúfenos en los que el empleo de audífonos puede hacer que sean más llevaderos.

Antes de nada debe saber que no existe una solución única ni magistral para los acúfenos o tinnitus. Todas tienen el objetivo de ayudarle a vivir en mejores condiciones.

Se estima que entre un 15% y un 20% de la población padece o ha padecido casos de Acúfenos. Este dato lo desconoce la mayor parte de la población por lo que suele pasar desapercibido.

Los Acúfenos son unos molestos sonidos que percibimos sin que exista una fuente sonora que los origine.

Cada caso de Acúfenos es único

Como hemos indicado, cada caso de Tinnitus es único y, por tanto, así lo tratamos en el Gabinete Auditivo AudioKe en Alicante. Lo primero que debemos conocer es que no existe un remedio milagroso contra los acúfenos pero si que existen tratamientos que van a permitir vivir mejor.

La mayoría de las personas que padecen acúfenos quieren conocer el origen de los mismos, pero al igual que no hay cura absoluta, tampoco existe una razón única para su aparición.

Existen terapias centradas en el tratamiento de los acúfenos como puede ser la de reentrenamiento pero también hay funciones en algunos modelos de audífonos que ayudan a vivir mejor con estos molestos ruidos ya que lo enmascaran.

En cualquier caso, si usted padece acúfenos o tinnitus, le invitamos a que acuda a nuestro gabinete auditivo AudioKe en la calle Poeta Quintana 5 de Alicante para que podamos estudiar su caso de un modo particular y ofrecerle las posibles soluciones.

Las personas que padecen acúfenos lo sufren en silencio por lo que debe conocer que no está solo y que son muchas las personas que padecen este problema.

En cualquier caso, en AudioKe, Gabinete Auditivo en Alicante, estamos a su disposición para ayudarle a cuidar su audición en mejores condiciones. ¡Venga a conocer nuestro Gabinete y le evaluamos grauitamente la audición!