Skip to main content

¡No seas el último en admitir tu pérdida auditiva!

19 Julio 2022
Señales pérdida auditiva

Está demostrado que la última persona en darse cuenta que está perdiendo capacidad auditiva es el propio afectado.

Es triste admitirlo, pero es así. Cuando todos le indican que "está perdiendo oído" es porque todas las señales así lo indican. No pierda tiempo y acuda al Centro Auditivo AudioKe a evaluarse la audición para salir de dudas.

Señales que avisan de su pérdida auditiva

En el día a día es cuando se debe advertir que nuestra audición está sufriendo. Todos, con el paso del tiempo, vamos sufriendo pérdidas de capacidad auditiva, en mayor o menor medida, pero antes de llegar a situaciones irreversibles debemos ser conscientes de ello para evitarlo.

La mejor manera de evitarlo es acudiendo al Centro Auditivo AudioKe, en Alicante. Debemos contar siempre con profesionales porque con la salud no se juega.

Una vez en el Centro Auditivo nos debemos someter a una revisión rutinaria que nos va a ofrecer los resultados de nuestra sensibilidad auditiva. Si no existen incidencias bastará con volver cada año y, en caso de detectar alguna anomalía, debemos tomar las medidas necesarias para solucionarlo porque de no hacerlo esta deficiencia va a ir a peor generando más problemas de los que nos podamos imaginar. Nuestra calidad de vida se puede ver comprometida.

A continuación, le vamos a indicar algunas señales, normalmente ignoradas, que le deben hacer reaccionar si no ha decidido hacerse una revisión auditiva:

  • Pone la televisión más alta que el resto de la familia. A lo mejor usted no se da cuenta, pero si otros miembros de su familia le dicen que tiene la tele "muy alta" estamos ante una señal de alerta
  • No oye el timbre de la puerta o la llamada del teléfono. Antes siempre escuchaba el timbre la puerta y ahora, en ocasiones, no y cuando se le pregunta responde con excusas como que "es que estaba concentrado viendo la tele", "es que hay mucho ruido en la calle", "es que estaba en la cocina"...
  • Les pide a las personas que repitan lo que han dicho. Esta suele ser la típica situación en que las personas de confianza le acaban diciendo "te estás quedando sordo". La excusa que se alude en este caso es la referente a que hablan muy bajo.

Como hemos podido comprobar son situaciones reales, cotidianas y rutinarias y debemos estar atentos a estas señales, aunque como hemos comentado es esencial evaluarse la audición, aunque pensemos que escuchamos bien. Puede pedir cita rellenado el siguiente formulario.