Skip to main content

Mantenimiento de audífonos en AudioKe

29 Agosto 2022
Mantenimiento de tus audífonos en AudioKe

Si quieres alargar la vida de tus audífonos, en AudioKe te recomendamos realizar un buen mantenimiento y una correcta limpieza para que se conserven en buenas condiciones durante más tiempo.

En nuestro centro auditivo en Alicante, te indicamos los procedimientos a seguir para prolongar su funcionalidad.

CONSEJOS SOBRE LA LIMPIEZA DE TU AUDÍFONO

Un correcto mantenimiento del audífono implica realizar una limpieza del dispositivo con regularidad. Es necesaria la limpieza del cerumen de forma diaria para evitar que se acumule en los audífonos. Además, una vez por semana, conviene realizar una limpieza más exhaustiva, con pastillas efervescentes y recipientes especiales, donde se introduce el molde del audífono.

Para la limpieza diaria de los audífonos, puedes utilizar un paño húmedo o algún producto de limpieza homologado para audífonos, como toallitas húmedas y sprays de limpieza específicos para eliminar el cerumen de la superficie del aparato.

Está absolutamente contraindicado el uso de alcohol u otros disolventes para limpiar los audífonos. Si el cerumen se acumula en los acopladores o en los moldes, te aconsejamos que acudas a nuestro centro de AudioKe para solicitar nuestra ayuda y realizaremos la limpieza de tus dispositivos para garantizar su buen funcionamiento.

PAUTAS PARA EL MANTENIMIENTO DE TU AUDÍFONO

En primer lugar, es aconsejable apagar tus audífonos antes de acostarse para evitar un consumo innecesario de batería.

Cuando se acumule humedad en el interior de tus audífonos, te recomendamos que dejes el portapilas abierto durante la noche para que se sequen los componentes internos del sistema, o puedes utilizar un deshumidificador o un agente de secado. En AudioKe te proporcionamos cualquier producto que necesites.

Es importante que mantengas los audífonos alejados de cualquier foco de calor. Evita dejarlos en el coche en días calurosos, o cerca de cualquier radiador, ni expuestos directamente a la luz del sol. Además, debes evitar el uso de secadores de pelo cuando lleves los audífonos puestos. Del mismo modo, tampoco es recomendable dejar los audífonos expuestos a un frío extremo.

Nunca sumerjas los audífonos en agua, ni los uses en la ducha o en piscina e intenta protegerlos también de la lluvia.

No debes tener puestos los audífonos cuando tengas pruebas médicas que utilizan escáner. En el caso de los aeropuertos, no hay de qué preocuparse, porque sus escáneres no dañan los audifonos.

En nuestro centro especializado de AudioKe en Alicante, te aclaramos todas tus dudas sobre el mantenimiento de tu audífono, y te invitamos a conocer nuestra gama de audífonos, proporcionándote una atención personalizada.