La mejor manera de cuidar nuestra audición es actuando desde el conocimiento.
La pérdida auditiva es discapacitante. Y la mayoría de las personas la vamos a padecer en mayor o menor grado, especialmente según nos vamos haciendo mayores. Pero, también es cierto, que podemos prevenir su aparición y sus daños. Pero para ello debemos tener, al menos, la suficiente información.
La pérdida auditiva puede tener, básicamente, dos orígenes. Por un lado puede ser congénita o tambíen adquirida. Las congénitas son las que aparecen de nacimiento, o al poco tiempo, mientras que las adquiridas son las que se desarrollan a lo largo de nuestra vida.
CAUSAS CONGÉNITAS
En general la pérdida de audición puede obedecer a factores hereditarios y no hereditarios, o a complicaciones durante el embarazo y el parto. Entre ellas, destacan enfermedades como rubéola materna, sífilis u otras infecciones durante el embarazo; bajo peso al nacer; asfixia del parto (falta de oxígeno en el momento del parto); uso inadecuado de ciertos medicamentos como aminoglucósidos, medicamentos citotóxicos, antipalúdicos y diuréticos; ictericia grave durante el período neonatal, que puede lesionar el nervio auditivo del recién nacido.
CAUSAS ADQUIRIDAS
Las causas adquiridas pueden aperecer en cualquier momento a lo largo de nuestras vidas.
En cualquier caso, en AudioKe, Gabinete Auditivo en Alicante, estamos a su disposición para ayudarle a cuidar su audición en mejores condiciones. ¡Venga a conocer nuestro Gabinete y le evaluamos grauitamente la audición!
Teléfonos:
96 617 77 81 – 644 491 521
Dirección:
Calle Poeta Quintana, 5, Bajo, 03004 Alicante
Email:
audiokee@gmail.com
C/ Poeta Quintana 5 (junto al Mercado Central)