Skip to main content

Cuidado de Moldes de Audífonos, consejos de AudioKe - Alicante

18 Octubre 2022
Partes de un Audífono

Los Audífonos incorporan un Molde que no es otra cosa que un adaptador entre el audífono y el propio oído de la persona que usa dicho dispositivo.

Los Moldes Adaptadores se fabrican adaptados, a la medida de los oídos de cada persona, es decir, que no hay dos iguales.

El Molde debe permitir que el sonido reproducido por el audífono pasa en perfectas condiciones al canal auditivo. Además, debe ser cómodo ya que de otra manera estaríamos deseando quitárnoslo.

Cada vez que usemos un audífono estaremos también usando el molde y por ello vamos a indicar unas normas y costumbres para que la vida útil de estos moldes sea lo más prolongada posible. No obstante, y a pesar de estas indicaciones le rogamos que siga las que le marque su audioprotesista.

Cuidado de Moldes de Audífonos

La higiene es el factor más importante para que estos moldes sean efectivos por lo que le recomendamos que lo mantenga lo más limpio posible y para ello lo mejor es revisarlo siempre después de haberlo usado, eliminando con cuidado los restos de cerumen.

Si esto no se hace el molde irá perdiendo la calidad que debe ofrecer y se irá deteriorando afectando, además de a la audición, a reducir su vida útil.

La aparición de señales como un cambio de color, una rigidez, etc son signos de que algo está sucediendo en el molde por lo que debemos consultar con nuestro Centro Auditivo, en este caso con AudioKe.

Para la limpieza de los mismos debemos tener en cuenta cómo han sido fabricados, osea sus materiales. En el caso de estar fabricados con silicona podremos lavarlos con agua templada y un poco de jabón neutro, podemos usar toallitas de limpieza o algodón pero para los moldes acrílicos, duros, se puede frotar con cuidado con un paño.

Estos son solo unos consejos básicos en lo que respecta al cuidado de los Moldes y también de los Tapones, pero en cualquier caso debe seguir las recomendaciones de los profesionales de su Centro Auditivo.

En AudioKe, Gabinete Auditivo en Alicante, estamos a su disposición para ayudarle a cuidar su audición en mejores condiciones. ¡Venga a conocer nuestro Gabinete y le evaluamos grauitamente la audición!