Skip to main content

Síntomas de la pérdida de audición infantil

06 Diciembre 2022
Niños

¿Sabrías detectar una pérdida de audición en tu hijo?

En AudioKe, centro auditivo en Alicante, queremos ayudar en la detección de una posible lesión auditiva en los más pequeños, informándote de los síntomas que pueden manifestar, para que la ayuda llegue cuanto antes y evitar que su desarrollo se vea afectado.

Los primeros en percibir una pérdida de audición en los niños, suele ser la familia cercana y sus profesores. En AudioKe te indicamos cuáles podrían ser los síntomas para poder realizar una detección temprana.

La pérdida de audición en niños

Es cierto que no todos los niños se desarrollan al mismo ritmo, sino que cada uno evoluciona a distinto tiempo, lo que hace que su capacidad de comunicarse no tenga porqué desarrollarse igual en todos.

Aunque la detección de una lesión auditiva infantil no es fácil, cuanto antes nos demos cuenta, antes podremos ayudarle para que se desarrolle normalmente.

Los síntomas más comunes que puedes observar en la pérdida de audición infantil son los siguientes:

  • Su capacidad de habla no evoluciona correctamente.
  • Se observa una comprensión lenta o errónea de los mensajes.
  • No gira la cabeza con sonidos inesperados, o no se vuelve cuando le llamas por su nombre.
  • No se sobresalta con sonidos estrepitosos.
  • No intenta imitar sonidos.
  • No se socializa y parece que sueña despierto.
  • Sufre de infecciones de oídos de manera frecuente.

La pérdida de audición en niños puede identificarse en edades tempranas, incluso nada más nacer, por eso en AudioKe te aconsejamos acudir a un centro auditivo especializado en audiología infantil, siendo una de las soluciones más recomendadas el uso de audífonos en caso de pérdida auditiva, ya que es positivo para los niños empezar a utilizarlos a una edad temprana y no interrumpir su desarrollo. 

Cualquier duda que tengas podremos resolverla en nuestro centro auditivo de Alicante.

{uniform form=3/}