Skip to main content

¿Cómo funcionan tus audífonos? En AudioKe te lo explicamos

03 Enero 2023
Audífonos Bernafon

Un audífono es un dispositivo electrónico diseñado para mejorar nuestra audición, en caso de pérdida auditiva, consiguiendo así una óptima comunicación con el entorno.

Y ¿sabes cómo funciona? En AudioKe, tu centro de audición en Alicante, te explicamos su funcionamiento y la utilidad de cada una partes que lo conforman.

Técnicamente, se puede decir que un audífono capta los sonidos del entorno y los transporta a nuestros oídos adaptándolos a nuestra pérdida auditiva, para poder percibirlos. Esto se consigue gracias al papel que juegan las diferentes partes que lo conforman.

Principales partes de un audífono

Las partes más importantes de un audífono son el micrófono, el amplificador, el receptor, el control de volumen y la pila o batería. 

El funcionamiento del audífono comienza en el micrófono, que es por dónde se capta el sonido del entorno para convertirlo en señales eléctricas. A continuación, estas señales son convertidas en señales digitales por medio del amplificador, el cual adapta el sonido y modula el volumen en función del tipo de pérdida de audición del paciente. Por último, las nuevas señales se reconvierten de nuevo en ondas sonoras que se envían a los oídos a través del receptor o auricular. 

El volúmen del sonido recibido puede ser regulado de forma manual o de forma automática, para así adaptarlo al ambiente en el que uno se encuentre. 

La independencia del audífono se consigue gracias a la pila o la batería, según el modelo de audífono, de dónde se obtiene la energía necesaria para su funcionamiento, y cuya duración dependerá del uso del dispositivo.

Accesorios que mejoran la funcionalidad de los audífonos.

En AudioKe, contamos también con una amplia gama de accesorios que podemos utilizar para mejorar el uso y funcionalidad de nuestro audífono. 

Un ejemplo de ellos es la entrada de audio directa que permite conectarnos al sistema de audio de otro dispositivos de forma directa a través de cable.

Por otro lado, el control del ruido ambiental bloquea los ruidos de fondo permitiendo una audición mucho más clara. 

En AudioKe, tu centro especialista en audición en Alicante, ponemos a tu disposición nuestros audífonos y accesorios, y te asesoramos con una atención totalmente personalizada.

{uniform form=3/}