Skip to main content

Preocupación por la salud auditiva: distinción entre hombres y mujeres

24 Enero 2023
Las mujeres preocupadas por la audición

Los útimos estudios han revelado que existen grandes diferencias entre ambos sexos por la preocupación de la audición, siendo esta mayor en las mujeres.

La audición es un tema secundario del que nadie se acuerda, salvo cuando se empieza a oír mal. Las personas, ya sean de un sexo o de otro, deberían preocuparse por conocer de forma más constante el estado de su audición. Sin embargo, recientes estudios han revelado que son las mujeres las que suelen ser más propensas a estar pendientes de su salud auditiva.

Ciertas conductas que deberían estar normalizadas, como hablar sobre el tema, compartirlo con el resto de personas y realizarse evaluaciones auditivas, son solo algunos ejemplos que solo llegan a la práctica por parte de las mujeres. Por otro lado, el sexo masculino suele ser más reticentes, se muestran más reservados, y ven la pérdida de audición como una debilidad y no como un problema que ha de ser tratado por profesionales de la audición.

Con todo ello, nos gustaría concienciar a los hombres de la importancia de prevenir la pérdida auditiva y poner soluciones para evitar todos los riesgos de no oír, y de esta manera demostrar que tienen madurez y compromiso.

Cualquier problema de pérdida de audición deben resolverse puesto que de lo contrario nos va a afectar a nuestra vida cotidiana, a nuestras relaciones familiares y sociales y nos va a coartar en nuestros hábitos y rutinas. Las personas que sufren problemas auditivos van renunciando a practicar actividades con las que disfrutaban debido a los problemas para relaconarse y comunicarse con el resto.

En AudioKe, centro Auditivo de Alicante, queremos que este año todas las personas de nuestro entorno se hagan una revisión auditiva al menos y por ello puede pasar por nuestro gabinete y le realizaremos la evaluación de un modo totalmente gratuito y sin compromiso por su parte.

Puede pedir cita rellenando todos los campos del siguiente formulario.