Skip to main content

La influencia de la alimentación en la audición

14 Febrero 2023
Alimentación y audición

Una alimentación sana, variada y equilibrada repercute en una buena salud auditiva.

Aunque la mayoría de la población lo desconoce se ha demostrado que una buena alimentación permite disponer de una buena audición durante más tiempo y los profesionales en audiología del Centro Auditivo AudioKe lo explicamos.

Perder audición es algo natural por los propios efectos de la edad, pero si nos cuidamos y evitamos ciertas actividades que pueden dañarnos estaremos prolongando nuestra calidad auditiva

Alimentación adecuada implica una mejor Audición

Recientes estudios han demostrado la importancia del cuidado de la alimentación que influye de forma directa en el estado de la salud de nuestros oídos, y por ende, de nuestra audición.

En dichos estudios se ha llegado a la conclusión de que ciertos nutrientes favorecen la salud auditiva, y entre ellos destacamos:

  • Ácido Fólico (vitamnia B9): verduras de hoja verde y levadura
  • Ácidos Grasos (Omega 3): se encuentra en ciertos pescados
  • Vitamina A: se encuentra en verduras de hojas verdes
  • Vitamina B1. Regenera células del oído y de los nervios auditivos. Se encuentra en ajos, berenjenas, espárragos, espinacas, guisantes, judías,

Gracias a los resultados obtenidos en dichos estudios, ha quedado demostrado que las personas que se alimentan con estos nutrientes, y siempre y cuando lleven una dieta variada y equilibrada, su salud auditiva a mantenerse en buenas coniciones.

Además, también se afirma que el consumo de Zinc, prensente en alimentos como ciruelas y melocotones, suponen una mejora en el sistema inmune, así como el consumo de lácteos y zanahorias se potencian las barrerar de las defensas y la producción de anticuerpos.

Debemos evitar tener altos niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos y por ello debemos huir de bollos, pasteles, refrescos azucados,...

Si desea más información puede ponerse en contacto con nuestros profesionales audiólogos de AudioKe rellenando todos los campos del siguiente formulario.