Skip to main content

Audífonos que ayudan a comprender el habla

21 Marzo 2023
Comprensión del habla

La principal finalidad de una persona que comienza a usar audífonos es que estos le permitan volver a oír en buenas condiciones, lo que implica la comprensión del habla, esencial para una adecuada comunicación.

AudioKe dispone de Audífonos que trabajan en la mejor comprensión del habla.

La tecnología aporta grandes avances en el campo de la audición y por ello los fabricantes de audífonos nos presentan cada día audífonos más pequeños, discretos y resistentes, pero con mejores prestaciones. Hoy en día podemos afirmar que los audífonos son pequeños ordenadores con un solo objetivo, potenciar la comprensión del habla. Además de este objetivo fundamental, se busca que sean cómodos, que sean lo más autónomos posibles y además discretos.

Para facilitar la comprensión del habla se trabaja principalmente en los siguientes campos:

  • Procesamiento de la señal auditiva. Se busca que la captación del sonido sea siempre lo más natural posible. Si se logra obtener una señal auditiva clara el usuario de los audífonos se va a ver beneficiado con una mejor comprensión.
  • Tratamiento del ruido. Además de captar la señal auditiva de un modo claro debemos tratar de eliminar del mejor modo posible el ruido que interfiere. En cualquier ambiente existen ruidos que perjudican y entorpecen la correcta comprensión del habla. Existen audífonos que mediante sistemas de reducciónn del ruido consiguen atenuarlos de tal modo que no van a ser percibidos.
  • Adaptación a diferentes programas. En función del ambiente en el que nos vamos a encontrara vamos a poder indicar a los audífonos como deben responder. Este funcionamiento es el que hace que las personas con audífonos puedan acudir a un concierto a un cine o simplemente poder disfrutar de su programa favorito de televisión.

Estos son solo algunas de las funcionalidades que ofrecen los diferentes audífonos con los que trabajamos en el Gabinete Auditivo AudioKe.

Si quiere conocer todas las prestaciones de nuestros audífonos, consulte con nuestro centro auditivo AudioKe en Alicante.