Skip to main content

No es tarde para proteger tus oídos del agua con Tapones de Baño

01 Agosto 2023
Tapones de baño Alicante

Los tapones de baño deberían comercializarse antes de comenzar la temporada de verano, pero lo cierto es que solo nos acordamos de ellos cuando empezamos a sufrir la otitis que provoca la humedad en nuestros oídos. Si aún no tiene su Protección Auditiva Adaptada no se debe preocupar porque en AudioKe, Centro Auditivo en Alicante, los tenemos todo el año a su disposición.

Las personas sensibles a las infecciones de oídos provocadas por el agua de las piscinas y del mar deben protegerse mediante tapones de baño adaptados. Y esta debe ser la protección auditiva a emplear porque si no se utilizan los fabricados a medida la estanqueidad no va a quedar garantizada. En este grupo de personas debemos incluir a los más pequeños y a los deportistas que practican deportes de agua como natación, waterpolo, o surf, entre otros.

Protección Auditiva adaptada - Tapones para Baño en AudioKe - Alicante

 Los Tapones de Baño o Protectores Auditivos contra el agua son adaptados cuando se fabrican a la medida de los oídos de la persona que los va a portar. Por esta razón son personales y no se pueden usar por nadie más. Su ventaja evidente es que se adaptan perfectamente a la fisionomía del usuario por lo que impiden la entrada del agua, por una parte, y por otro lado, al encajar perfectamente no molestan.

Al ser fabricados por profesionales, empresas que se dedican en exclusiva a fabricar moldes y tapones, se emplean materiales que garantizan la durabilidad, la comodidad y la impermeablización. Incluso los hay disponibles con flotabilidad por lo que en el improbable caso de que se desprendieran de los oídos podrán ser localizados fácilmente.

A esto debemos sumar que ofrecemos un amplio abanico de variedad de tapones, diseños y colores, para que cada persona pueda seleccionar el que más le guste. En el caso de los niños esto suele ser muy positivo porque llegan a presumir de los mismos. Si aún no dispone de tapones de baño puede acudir a nuestro gabinete para que tomemos el molde de sus oídos y,  así, encargar sus tapones de oidos.